5 tendencias del sector de la construcción

Escrito por el marzo 12, 2018 en Blog | 0 comentarios

5 tendencias del sector de la construcción

#1 Limpieza

Quizás no tanto en la construcción de una vivienda nueva pero indudablemente cuando se trata de reformas en el hogar, la limpieza es algo fundamental. Los clientes quieren que se lleven a cabo los trabajos con las mínimas molestias y por eso se han puesto de moda modos de trabajar como las llamadas obras secas. Su nombre se debe a que no precisan de elementos como el cemento, sino que todo va pegado, encastrado o unido mediante sistemas rápidos. Además de ser rápido es limpio y es mucho más económico.

#2 Ecología

No solo las empresas, también los clientes están cada vez más preocupados porque los materiales que se utilizan en las obras sean lo más ecológicos posibles. Ya no se trata tan solo de que no quieren que en su casa haya materiales contaminantes de manera permanente, algo que por otro lado la ley no permite, sino que no se quiere que la obra en sí o los materiales que se han comprado lo sean. Por eso se da preferencia a materiales como las pinturas ecológicas o las maderas naturales procedentes del comercio sostenible.

#3 Tecnología

La tecnología cobra cada vez más importancia, especialmente para los más jóvenes que han vivido con ella desde su nacimiento. Viven tanto en Internet como en el mundo real y para ellos es importante que todo esté comunicado. Poder encender su horno desde el trabajo o comprobar si se han dejado las luces encendidas sin tener que ir a casa para verlo son algunos pequeños ejemplos de lo que la domótica puede hacer por ellos. Aprovechar esta tendencia no es solamente aconsejable para las empresas constructoras, pronto será totalmente imprescindible si se quieren hacer un hueco en un mercado en el que el cliente cada vez es más exigente y está más preparado.

#4 Ahorro energético

Ahorrar energía es básico no solo por un sentimiento de responsabilidad con los recursos sino también porque la energía es cara y nos obliga a gastar mucho dinero al mes para mantener la casa caliente o fresca según corresponda. Un buen tratamiento en los aislamientos y el desarrollo de sistemas cada vez más eficientes integrados en la construcción o en la reforma de la vivienda son fundamentales.

#5 Diseño

Por supuesto, todo esto que hemos dicho es importante, pero debe de ir acompañado de un buen diseño porque como hemos dicho, el cliente es exigente y conoce bien las tendencias de la moda en construcción.

sector-construccion

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *