Reformas de exterior… ¿Por dónde empiezo?

Escrito por el junio 18, 2019 en Blog, Reformas Integrales y Rehabilitación | 0 comentarios

Reformas de exterior… ¿Por dónde empiezo?

¿Quieres reformar el exterior de tu hogar y no sabes como empezar? Si es así y no sabes cuál sería el primer punto de tu reforma, te ayudamos a hacer un planning de tus proyectos para exterior. Vamos a empezar, haciendo una lista de cuáles son las reformas más habituales en estos casos:

  • Una zona de piscina. Es un espacio compuesto por la piscina y la zona de solárium que se sitúa a su alrededor. Suele estar realizado en madera tratada, en algún material que la imite o puede ser una zona de campo delimitada con una bonita valla que le de también seguridad a la zona.

  • Un garaje. Muchas casas carecen de garaje o tienen un garaje con una sola plaza. Un garaje en el exterior que pueda tener espacio también para trastero es siempre un alivio para la organización del hogar y es imprescindible cuando hay dos coches en casa si se quieren mantener a cubierto.

  • Un porche. Un porche con un tamaño suficiente para que toda la familia pueda comer fuera y a la sombra. Si es posible, con espacio para invitados y zona de relax. El porche perfecto incluiría también una barbacoa para disfrutar de las mejores comidas de verano.

  • Un espacio de juegos. Si hay niños pequeños es importante tener una zona con césped para que jueguen, con sus columpios y espacio libre de árboles o de plantas ornamentales.

  • Una zona de jardín decorado. Ideal para los amantes de las plantas y de la jardinería. La zona puede tener el tamaño deseado según el tiempo o el dinero que se esté dispuesto a invertir en su cuidado.

¿Por dónde empiezo?

Hemos visto ya cuáles son las obras principales que suelen realizarse en el exterior de una vivienda. Tal vez algunas de ellas no se adapten a las necesidades de tu familia o al espacio del que se disponga. Por ejemplo, si ya no hay niños en casa, no es necesaria una zona de juegos y si se cuenta con garaje doble, la obra del garaje no sería ya algo a mantener en la lista.

El resto de las cosas pueden ordenarse según las prioridades. Para algunos, lo más importante puede ser el porche para poder disfrutar de cenas o comidas con los amigos y la familia, otros pueden darle prioridad a la piscina con solárium o a un gran jardín.

Ordenado todo según las prioridades, hay que tener en cuenta el presupuesto del que se dispone y adaptarlo a lo que se quiere hacer. Tal vez este año el presupuesto no de para la piscina con solárium, que era lo primero en la lista, pero sí de para un porche.

Otra opción es adaptar lo que se se desea al presupuesto real, quizás una piscina de obra es muy cara y está lejos del presupuesto que se contempla, pero una piscina sobre suelo de paneles sí pueda plantearse. Así, se aprovecharán las ventajas del agua fresca y más adelante se podrá hacer una piscina de obra si se desea. O, dentro los proyectos de obra, escoger una piscina de casco de poliéster en lugar de una a medida puede ahorrar mucho dinero y hacer que el proyecto encaje en el presupuesto inicial.

En cuanto al porche, se puede comenzar por la base del suelo, construyéndolo en el material deseado junto a la casa e instalando un toldo para protegerse del sol, dejando la construcción del tejado para una segunda fase posterior con la intención de repartir el coste en dos espacios de tiempo distintos.

Cuidado con trabajar el doble

También es importante tener en cuenta lo que se desea hacer a medio o largo plazo para no acabar trabajando el doble. Por ejemplo, si se quiere tener una bonita piscina y también un jardín decorativo, seguramente no valga la pena comenzar por el jardín porque la construcción de la piscina podría acabar destruyendo todo el trabajo.

Del mismo modo, no vale la pena invertir en el toldo del porche tal y como se ha comentado antes si la idea es construir el tejado en un par de meses, ya que no se amortizará el coste del mismo, siendo preferible arreglarse con sombrillas y no gastar innecesariamente un dinero que puede venir muy bien para la reforma.

La empresa responsable del proyecto

Cuando se contrate a una empresa para pedir presupuestos para un proyecto siempre es buena idea solicitar consejos para abaratar costes sin renunciar a la calidad que esperas en el resultado final. Los expertos en obras saben bien qué materiales pueden dar buen resultado, ser estéticamente mejores y tener un precio más competitivo de lo que en un principio se estaba buscando. Además, también te recomendarán en que puntos no se debe de ahorrar para no perder en calidad.

En Grupo Cantó te asesoramos para que tus espacios cumplan todas tus expectativas, contacta con nosotros.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *