Prepara tus espacios para el verano

Escrito por el junio 10, 2019 en Blog, Reformas Integrales y Rehabilitación | 0 comentarios

Prepara tus espacios para el verano

Llega el verano y dan ganas de redecorar la casa para dar la bienvenida al buen tiempo. A veces, la redecoración del hogar está directamente relacionada con una pequeña reforma que haga que la casa resulte mucho más aprovechada especialmente en esta época del año.

Por eso, proponemos una serie de pequeñas reformas que te ayudarán a preparar tus espacios de cara al verano y a decorar tu casa como siempre has deseado para que, tu hogar sea el espacio con el que siempre has soñado para tus vacaciones.

Aire acondicionado con splits decorativos

Si estás pensando en instalar aire acondicionado este verano o quieres renovar tus equipos, te proponemos la opción de los splits decorativos disponible en algunas marcas. Algunos están camuflados en cuadros con diversos estilos para que puedas tenerlos en tu salón o en tu dormitorio sin que repercutan en su decoración.

Estos splits decorativos son de muy buena calidad y, en general, resultan muy poco ruidosos. Son perfectos para poder tenerlos puestos mientras se ve la televisión o incluso durante la noche, ayudando a dormir sin la calor típica del verano.

Elige tus splits decorativos entre una gran gama de opciones que te ofrecen diferentes marcas del mercado. LG apuesta por darle relevancia a los splits destacándolos con imágenes de cuadros famosos o con diseños muy modernos. Otras marcas apuestas por hacerlos pasar desapercibidos integrándolos en el ambiente.

Abre el salón al jardín con unas bonitas puertas correderas

Las casas unifamiliares con jardín son el sueño de muchas personas. Si tienes una, siempre puedes mejorarla de cara al verano abriendo el salón al jardín con unas puertas correderas. Escoge unas puertas de calidad, con un buen aislamiento térmico que no repercutan negativamente en la temperatura del hogar cuando llegue el frío.

Si además, creas un porche de madera justo a continuación, conseguirás que tu salón se amplíe con solo abrir las puertas correderas, creando un espacio único perfecto para fiestas. Además, durante el invierno, el porche protegerá tu salón para que la lluvia o el viento, den de lleno contra el cristal. Si el porche es cubierto, tendrás un espacio que podrás aprovechar todo el año. Siempre puedes instalar en él puertas correderas para que se abra al jardín, creando un espacio más o menos abierto según el momento del año y tu conveniencia.

Decora el porche con muebles de exterior en caña, rafia, bambú o madera tratada y tendrás un espacio de ensueño para comidas con los amigos, cenas o veladas en familia disfrutando del fresco del atardecer. Incluso puedes instalar una barbacoa o una chimenea de leña que te permitirá usar el porche en invierno incluso si no está totalmente cerrado, creando un espacio muy íntimo y agradable.

Y cuando quieras que tu salón sea un espacio cerrado, puedes cerrar las puertas y usar unos bonitos paneles japoneses para cubrirlas, creando un ambiente muy elegante y especial. Los paneles japoneses permiten diferentes colocaciones y jugar con las telas para combinar colores, consiguiendo una decoración delicada y muy especial.

Si quieres que ambos espacios tengan cierta unidad al abrir las puertas correderas, usa el mismo suelo para el salón y el porche. Así habrá una línea de continuidad aunque los espacios estén decorados con estilos distintos. Al abrir las puertas, ver el mismo suelo será un plus en la decoración de los espacios, que podrán percibirse como uno solo.

Desayunos veraniegos en un fantástico office

Si tienes un espacio desaprovechado en tu hogar, ¿por qué no convertirlo en un fantástico office? Tal vez sea una despensa que no utilizas nunca, un espacio de pasillo o quizás esa habitación que no usas y con el tiempo, se ha convertido en un trastero. Una pequeña obra puede hacer que por fin tengas ese office con el que siempre habías soñado y que tanto se aprovecha en verano, cuando hay tiempo para desayunar en familia y charlar sobre lo que se va a hacer a lo largo del día.

Si el espacio es pequeño, nuestra sugerencia es decorarlo con un banco de obra en forma de ele que puede tener espacio de almacenaje en su interior y un banco de madera para completarlo. Este tipo de estructuras no ocupan mucho sitio, son muy atractivas y pueden crear un rincón muy especial.

Puedes crear los bancos en tono blanco y la superficie de la mesa puede ser también de madera o hacer juego con las encimeras de la cocina. Unos asientos tapizados en el mismo tono que las cortinas o en el color de las alacenas harán que todo quede perfectamente a juego.

Lo mejor de este espacio, es que se puede convertir en un comedor informal para diario o incluso en un lugar relajante para trabajar esos días de verano en los que todavía no hay vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *