Por qué planificar obras y reformas en una oficina

Escrito por el septiembre 11, 2018 en Blog | 0 comentarios

Por qué planificar obras y reformas en una oficina

¿Cuánto tiempo pasas al día en tu oficina? Si eres empleado, lo normal es que te pases un tercio de tu día allí pero si estamos hablando de tu negocio, tal vez te pases mucho más tiempo. La oficina es un segundo hogar y por eso, cuando toca hacer reformas, hay que dedicarle el tiempo que necesita a la planificación y organización de las mismas.

En primer lugar, una buena planificación te va a permitir ahorrar mucho dinero, porque podrás informarte con tiempo sobre todos los aspectos que te interesan, como por ejemplo los diferentes materiales que puedes usar para cada trabajo, sus diferencias y sus ventajas. También podrás conseguir información sobre alternativas que te ofrece el mercado de la construcción especialmente orientadas a las oficinas, como por ejemplo las divisiones con paneles para poder crear despachos sin necesidad de obra.

La planificación te permite también tener claro qué es lo que necesitas y lo que no necesitas en tu oficina. Puedes estudiar la situación y ver qué necesidades existen tal y como está actualmente. ¿Tan solo es necesario un lavado de cara o sería conveniente cambiar ciertas cosas? Tal vez, tu oficina era muy moderna y actual en su momento, pero ahora ya no es práctica.

También pueden haber cambiado las situaciones y las normativas. Quizás, cuando la oficina comenzó a funcionar, no era un lugar público y ahora sí lo va a ser y al reformarla necesitará adaptarse a las nuevas leyes de accesibilidad universal.

Saber todo esto te ayudará a tener claro qué es lo que tienes que hacer obligatoriamente y qué te gustaría hacer a mayores, pero no sería imprescindible para que pudiera trabajarse cómodamente.

 

  • Habla con la gente

 

Aunque creas que lo sabes todo de tu empresa, tal vez haya cosas del día a día en las que no caigas porque no participas. Por eso es bueno hablar con los diferentes departamentos de la oficina para que te den su punto de vista y te digan qué es lo que puede hacer falta.

Quizás te sugieran una habitación para archivos, o un cuarto de reprografía para poder hacer copias sin molestar al resto de las personas que están trabajando. También podrán indicarte quienes necesitan un despacho independiente para poder recibir a clientes o detalles que pasan fácilmente desapercibidos como fallos en la iluminación o sugerencias de distribución que pueden ser muy útiles.

 

  • El presupuesto y el proyecto

 

Una vez que sabes a grandes rasgos qué es lo que quieres es el momento de acudir a los profesionales, que te ayudarán a darle forma a tu proyecto. Si la reforma de tu oficina va a ser integral vas a necesitar un proyecto con un arquitecto técnico y es bueno que este forme parte de la empresa de reformas que va a llevar a cabo el trabajo para que pueda supervisarlo desde el primer momento.

El arquitecto técnico no solo te ayudará a crear el proyecto que tienes en mente, hará que este se adecue a las leyes, que cumpla con todas las normativas de seguridad y que, además, encaje en tu presupuesto. Para eso, podrá proponerte soluciones en las que tal vez tú no habías pensado pero que él, por su profesión y su experiencia, tiene muy presentes.

Escoger empresas de reformas que ofrezcan un trabajo integral, es decir, que puedan ayudarte desde el principio hasta el final de tu reforma, te facilitará mucho el trabajo y hará que todo se haga mucho más rápido. Pero además de tiempo también ahorrarás dinero porque al presupuestar por el total del trabajo podrán hacerlo de una forma mucho más ajustada.

Implicarse en todas y cada una de las elecciones que haya que hacer en la reforma harán que la planificación sea un poco más lenta, pero también garantiza que se lleve a cabo tal y como se desea. Será un tiempo bien empleado en el que se podrá crear la oficina perfecta con la ayuda de profesionales acostumbrados al diseño de este tipo de espacios.

 

  • Expertos en diseño

 

No olvides que si la oficina va a ser un espacio público es muy importante el papel de un diseñador de interiores, que te ayude a dar la mejor imagen a tus clientes. El diseñador de interiores puede trabajar junto con el arquitecto técnico para aportar su punto de vista desde el principio y conseguir así que todo encaje perfectamente y se cree un espacio de trabajo útil, agradable y que resulte atractivo para quienes entran por la puerta, llevándose la mejor impresión.

Hoy, casi todos los negocios de cara al público trabajan con este tipo de profesionales, que logran crear los mejores ambientes y que de esta manera, la reforma de la oficina sea todavía más perfecta y adecuada a los fines que se quieren conseguir.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *