PISCINA DESBORDANTE FUNCIONAMIENTO

Escrito por el mayo 9, 2014 en Blog | 1 comentario

PISCINA DESBORDANTE FUNCIONAMIENTO

Entendemos por piscina desbordante, como su propio nombre indica, toda aquella piscina en la que la lámina de agua rebosa por encima de los niveles del borde. En Construcciones Cantó somos expertos en la preparación y ejecución de este tipo de piscina

Cómo funciona el sistema desbordante

El agua rebosa continuamente por el borde y se recoge en el canal perimetral que la rodea. Una vez en el canal, el agua avanza hasta el sistema de depuración. El canal está recubierto por una rejilla. Con las rejillas cerámicas de Rosa Gres puedes dar un toque muy bonito a la piscina.

 

Filtración: más rápido = más higiene

Las piscinas desbordantes permiten una renovación constante y completa del agua en un periodo corto de tiempo. De esta manera, se consigue mantener el agua muy limpia y cristalina.

 

Agua bonita: más placer visual y más seguridad

El placer visual y el relax que proporciona el agua con efecto lago es mucho mayor. En las piscinas totalmente desbordantes, la lámina de agua se ve al 100% desde todos los puntos de vista. Al eliminarse los puntos ciegos, incrementamos la seguridad y el control visual del espacio, es un detalle muy importante si los niños van a utilizar la piscina.

 

Más comodidad, menos ruido

El reborde descendente permite mojarse los pies y comprobar la temperatura del agua antes del baño. Sentarse en el borde es muy agradable. Al rebosar, se amortigua el ruido de choque del agua contra las paredes.

 

Así, los principales tipos de piscinas desbordantes con los que nos podemos encontrar son los siguientes:

  • PISCINA DESBORDANTE TIPO MUNICH. Caracterizada por un desborde del agua en todo el perímetro de la piscina, sobre canaletas cubiertas por rejillas, generalmente de ABS, aunque también las podemos encontrar en acero inox, en piedra… Si nos fijaramos en una piscina estándar de forma rectangular, este tipo de desborde estaría presente en los 4 lados. Se trata de un sistema sumamente utilizado en piscinas de competición.
  • PISCINA DESBORDANTE “INFINITY”. Aquella piscina en la que el desbordante se produce generalmente, en parte del perímetro de la piscina. Por ejemplo, en una piscina rectangular, desborde por uno, dos o tres lados de la piscina. Recibe su nombre gracias al efecto óptico que produce el no ver donde acaba, por dónde se va el agua. Así, si nos encontramos en una zona junto al mar, puede llegar a dar la sensación de que continúa con el agua del mar, de ahí lo de infinito. Habitualmente, el agua suele rebasar el borde y caer verticalmente desde mayor o menor altura, sobre una canaleta que pude actuar como depósito de compensación o únicamente como parte del circuito, a un vaso de compensación oculto. Destacan por su gran atractivo estético.
  • PISCINA CON DESBORDE FINLANDES. Similar al tipo “Munich” pero únicamente en un lado de la piscina, en lugar de en todo el perímetro.
  • PISCINA CON DESBORDANTE OCULTO. En este caso, nos encontramos con piscinas desbordantes en las que se busca no diferenciar dónde se encuentra dicho desborde, de modo que podamos tener las necesarias canalizaciones de agua y depósito de compensación, ocultos, por ejemplo, bajo el propio pavimento alrededor de la piscina. El agua puede desaparecer a través de una pequeña junta, de modo que desde el exterior no se distinga bien dónde va.

En las fotografías vemos las piscinas ejecutadas en la obra de Cullera, de vaso de poliéster de fibra de vidrio, el cual lleva incorporado una canal en un nivel inferior a modo de zona desbordante, que sirve de skimer a la vez que da la función de piscina desbordante con todas sus ventajas y cualidades ya sean estéticas como de funcionalidad.

 

1 Comment

  1. Hola, me gustaría saber cómo se junta el agua en el cajón donde descarga el borde infinito, lleva skimmer o que lleva ? Agradeceré su opinión o recomendación gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *