Pequeños trucos para dar la bienvenida a la primavera a tu hogar

Escrito por el marzo 11, 2019 en Blog | 0 comentarios

Pequeños trucos para dar la bienvenida a la primavera a tu hogar

Con la llegada del buen tiempo todos nos ponemos de mejor humor y nos apetece más salir de casa. Pero por mucho que nos guste estar fuera, al final el hogar es el hogar y pasamos muchas horas en él. Por eso, una forma de darle la bienvenida a la primavera es acondicionando la casa para que esté lista para el verano y para que la llegada del buen tiempo solo sea motivo de satisfacción y no de incomodidades.

Las obras de cara al verano deben de afrontarse con tiempo para que todo se pueda hacer sin prisas, pudiendo elegir a los profesionales que queremos y pudiendo tener el trabajo listo para cuando se sale de vacaciones, momento en el que no se quiere llevar a cabo obras en casa, sino disfrutar de la paz y la tranquilidad que proporciona el hogar.

Te ofrecemos varias sugerencias de obras que tal vez estén pendientes en tu casa y que puedes aprovechar ahora para llevar a cabo, consiguiendo así un hogar listo para la recibir a la primavera y darle la bienvenida tal y como se merece.

 

  • Es el momento de reformar tu terraza

 

Seguro que más de un año has pensado en reformar tu terraza y, finalmente, se te ha echado encima el tiempo y no lo has hecho. Luego, durante el verano, has lamentado que no estuviera en las mejores condiciones para disfrutarla y quitarle el mejor partido junto con la familia y los amigos. No dejes que eso vuelva a suceder este año y ponte ya a reformar tu terraza para que sea agradable estar en ella y se convierta en el centro de tu hogar durante el verano.

Con una terraza en buenas condiciones podrás disfrutar del sol, del aire libre y del placer de leer tumbada en una hamaca durante el día y de lo agradable que es el fresco de la noche saboreando una copa o unos aperitivos con los amigos en las noches de verano.

Para tener una terraza acogedora no necesitas gastar mucho ya que hay pequeñas reformas que te ayudarán a estar mucho cómodo en ella y que no son demasiado caras, como por ejemplo colocar un suelo de césped artificial mucho más acogedor que un suelo de terrazo o de plaqueta y pintar y acondicionar las paredes para que se vean bonitas y proporcionen el máximo de intimidad.

 

  • Instala tus mosquiteras ahora

 

En las zonas en las que hace más calor es habitual tener que elegir entre abrir la ventana para que entre el fresco cuando cae la noche o mantener el hogar libre de mosquitos y de otros insectos. Las mosquiteras son una buena ayuda en estos casos y ya no tienen nada que ver con los feos modelos que había antes.

Hoy, pueden encontrarse en el mercado mosquiteras permanentes que se colocan con obra pero que resultan prácticamente invisibles y que no van a afear en absoluto la imagen de tu casa, pero que sí van a resultar muy prácticas para poder abrir las ventanas y dejar que pase el aire.

Las mosquiteras son también muy necesarias en las casas en las que hay niños pequeños o mascotas, ya que evita que por accidente puedan asomarse a la ventana y caer. Una vez que las tengas instaladas te preguntarás por qué no lo habías hecho antes ya que descubrirás el placer de disfrutar de la brisa nocturna y de poder incluso dormir con la ventana abierta sin amanecer lleno de picaduras de mosquitos.

 

  • ¿Necesitas aire acondicionado?

 

Hay hogares en los cuales abrir la ventana no es suficiente porque o bien hace demasiado calor a lo largo del día o bien no refresca en absoluto por la noche. El aire acondicionado no es un lujo en estos casos sino más bien una necesidad.

Si has pensado en instalar aire acondicionado en tu vivienda es mejor que lo hagas ya y no esperes a que llegue el máximo de calor en verano, ya que en ese momento serán muchos los que tengan la misma idea y quieran instalar un nuevo equipo o bien revisar los que ya tienen, por lo que habrá grandes listas de espera. Los técnicos suelen quejarse de que dejamos todo para última hora y luego siempre tenemos prisa y no les falta un poco de razón en ello.

Ahora es el mejor momento para realizar este tipo de obras y así, cuando llegue el calor de verdad, todo estará listo para que la casa siga manteniendo su temperatura fresca. De este modo, se le puede dar la bienvenida a la primavera y también al verano sin miedo a no dormir por la noche debido al calor o a pasarse todo el día buscando los rincones más frescos del apartamento.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *