Hormigón impreso en Alcoy y Alicante

Escrito por el abril 11, 2014 en Blog | 0 comentarios

Hormigón impreso en Alcoy y Alicante

Acabamos de realizar la aplicación de pavimento de hormigón impreso en los suelos de una nave de Alicante, este sistema también denominado suelos continuos o suelos de hormigón consiste en hormigón fratasado al que se le aplican unos moldes para conseguir las texturas deseadas. Pasamos a detallar el proceso y definirlo.

HORMIGON FRATASADO

El hormigón es el resultado de una mezcla de cemento, agua y arena que al unirse forman una masa muy resistente y compacta utilizada para la construcción, que al secar dejan las superficies mucho más consistentes, y se endurece de modo tal que lo convierte en uno de los materiales más importantes en albañilería, usado desde hace mucho tiempo.

El hormigón se utiliza en albañilería, para construir pavimentos, para levantar paredes, o para la confección de bloques utilizados en la construcción de diversos elementos.

Con el hormigón fratasado, se construyen suelos, terrazas, calles, escaleras, bases para viviendas, edificios, puentes, etcétera. Si de lo que debemos hablar es acerca del hormigón fratasado, en principio y para comprender deberemos saber a qué se refiere la acción de fratasar hormigón alcoy.

El proceso de fratasado

Fratasar es extender el hormigón en las superficies, emparejando y aplicando la mezcla que se obtienen con el producto, el agua, y la arena, para dejar lisa la superficie de la que se está trabajando, se puede hacer con herramientas de mano, o maquinaria pesada.

¿Qué es el hormigón fratasado?

Es el sistema tradicional por excelencia de Pavimentación industrial. Su realización es en tres fases, vertido y extendido del hormigón, dotación de los materiales necesarios como cemento, cuarzo, y en ocasiones corindón coloreado, y por último la aplicación de la maquinaria especializada, que nos da la obtención de una superficie uniforme, resistente, lisa y duradera. Este sistema se utiliza tanto en interiores: viviendas, garajes, naves, chalet de piedras, como en exteriores: patios, pistas, pasillos exteriores de naves… Este mismo pavimento puede tener acabado semifino, que gracias a su rugosidad nos permite obtener un acabado antideslizante, por lo que es especialmente utilizado en zonas de pendiente.

Las soleras de hormigón fratasado se ejecutan sobre pavimentos compactados de zahorra y suelen diseñarse con hormigón HA-25 de 12 cm de espesor con mallazo de refuerzo para tracciones.
A la solera de hormigón, cuando este se encuentra fresco se le añade una capa de rodadura de 5 kg/m2 a base de cementos, áridos seleccionados, pigmentos y aditivos de alta resistencia y calidad que permiten obtener soleras de elevadas resistencias a la abrasión. Tras su endurecimiento se procederá a la ejecución de corte de juntas de dilatación y sellado de las mismas con masillas de poliuretano elásticas, tipo Sikaflex Pro 3.

HORMIGON IMPRESO EN ALCOY

Este hormigón fratasado cuando está fresco se le pueden aplicar unos moldes que imprimen ciertos dibujos, a esto se le denomina hormigón impreso.

Pavimento de hormigón impreso Alcoy es un sistema de pavimentación resistente y duradero gracias a la ampliación de las gamas de texturas, colores y endurecedores impermeabilizantes, pavimento de hormigón impreso es un material a base de cementos, áridos seleccionados y pigmentos de alta calidad qué permiten obtener, partiendo de soleras de hormigón fresco, un revestimiento superficial resistente y duradero, coloreado con distintos diseños de formas y texturas. Este material, tiene unas características superiores a las que se exige a cualquier baldosa de cemento, siendo además mucho más resistente al ataque de ácidos, a las grasas y aceites, ya que su superficie no es permeable.

Cabe destacar su bajo coste de mantenimiento. Es la solución ideal y la alternativa eficaz al pavimento convencional, que ofrece un amplio campo de aplicación y posibilidades dada su versatilidad. Adaptable a cualquier ambiente. Hormigón impreso es una de las opciones de pavimento más recomendables para el jardín. Sus ventajas son varias, a destacar entre otras que es un material resistente y duradero, lo que significa que la inversión que demanda se verá compensada por largo tiempo.

En las fotografías se puede apreciar la aplicación y empleo de este sistema en una nave industrial de Alicante. Se puede observar la ejecución y el empleo y sus resultados, como queda una superficie uniforme, impermeable, resistente, etc., con la posibilidad de imprimirle infinidad de dibujos y colores.

Estos servicios los prestamos en la provincia de Alicante: Elche, Villena , Javea, Benidorm, Alicante, Ibi, Campello, Elda, Petrel…

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *