Guía para reformar tu hogar este 2019

Escrito por el enero 21, 2019 en Blog | 0 comentarios

Guía para reformar tu hogar este 2019

¿Son las reformas en tu hogar uno de tus propósitos de año nuevo? Si es así te ofrecemos una pequeña guía sobre qué cosas debes de tener en consideración para que tu obra sea un éxito y tu hogar resulte mucho más agradable en este año que comienza.

Las reformas que no se ven, una prioridad

Un buen propósito para tus reformas del 2019 puede ser el de reformar aquellas cosas que no se ven en el hogar pero que son muy importantes para la seguridad. Las tuberías y el sistema eléctrico, cuando son viejos, pueden dar problemas en cualquier momento y no es inteligente acometer una reforma sin renovar ambos ya que si más tarde hay que cambiarlos implicará picar paredes y suelos.

Si vas a cambiar las tuberías y el cableado de tu hogar estudia la posibilidad de instalar un falso techo para que todo vaya por esa zona, dándole un fácil acceso para el caso de que haya averías o fugas de agua.

El aislamiento de tu hogar, clave para vivir mejor

Otra de las cosas que no vemos en la casa pero que es fundamental si quieres hacer una reforma este año 2019 es el aislamiento. Puede parecer una obra demasiado grande para algo que no se ve, pero lo vas a notar en comodidad todos los días que pases en la casa y también en el ahorro que te va a suponer en calefacción o en aire acondicionado.

Si escuchas demasiado a tus vecinos y sientes que no tienes intimidad debes de estudiar cuál es la mejor manera de aislar la pared que separa ambas viviendas y también puedes aislar las paredes de la fachada exterior si esta no tiene un aislamiento adecuado. Los suelos con una capa aislante te ayudarán a no transmitir ruidos a los vecinos de los pisos inferiores, pero también a que el calor se quede en la casa.

Es importante saber que no es posible aislar adecuadamente la vivienda de los ruidos que hacen los vecinos de arriba. No obstante, si la casa tiene un techo alto un falso techo siempre va a ayudar un poco y además, al disminuir los metros cúbicos de cada habitación, calentarla o refrescarla será mucho más sencillo y barato.

No olvides revisar las ventanas ya que si los cristales son demasiado finos o si dejan entrar algo de aire porque no cierran correctamente habrá que estudiar cambiarlas ya que una ventana que no cierra correctamente dejará escapar la temperatura del hogar y será siempre un problema para estar cómodos en casa. Una buena ventana aislante no solo retiene la temperatura, también evita que se escuchen los ruidos del tráfico y de la calle.

Los materiales naturales, claves en tu hogar

Para este año 2019 te invitamos a que confíes en los materiales naturales como base para las reformas de tu hogar. Estamos hablando especialmente de la madera, ya que está muy de moda tanto para los suelos como para los muebles ya sean estos comerciales o realizados a medida de obra. Por eso, este tipo de muebles pueden incluirse en una reforma del hogar que se haga este año, consiguiendo así que la casa tenga más encanto, personalidad y valor añadido.

Los armarios empotrados con un buen acabado interior son un ejemplo de lo importante que puede ser la carpintería en una reforma en estos momentos. Si hace unos años el interior del armario era secundario y el cliente lo iba realizando sobre la marcha, ahora se dedica tiempo a su diseño y es tanto o más importante que los materiales que se emplean para las puertas. En este sentido también se le da más importancia a elementos como los sistemas para las puertas.

Los suelos de madera son tendencia y lo van a ser todavía más en los próximos meses. Si quieres un suelo actual, que dure muchos años y que sea cálido, el suelo de madera es tu mejor opción y tu casa tendrá un plus de clase y elegancia.

La importancia de la empresa de reformas

Por último pero no menos importante no queremos dejar de recordar lo importante que es para que una reforma salga bien el escoger a una buena empresa que la lleve a cabo. La empresa de reformas debe de pode demostrar su experiencia y siempre es mejor que cuente con las referencias de anteriores clientes para poder saber que se está ante una empresa seria que va a llegar a cabo un trabajo serio y en el que se puede confiar.

Comparar precios y referencias es una buena manera de asegurarse de contar con los mejores para la reforma de tu hogar y de poder ver diferentes enfoques para la realización de un trabajo, lo que siempre puede aportar muy buenas ideas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *