Edificios energéticamente eficientes, ¿cómo deben ser?

Escrito por el febrero 26, 2018 en Blog | 0 comentarios

Edificios energéticamente eficientes, ¿cómo deben ser?

Son muchos los aspectos que hacen que un edificio sea energéticamente eficiente y que además se pueda considerar ecológico, dos conceptos que van de la mano. Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta si deseas que tu casa sea eficiente.

7 requisitos para que un edificio sea energéticamente eficiente

  1. Debe de aprovechar al máximo la iluminación natural: La luz del sol es la mejor. Si el edificio está bien orientado y las ventanas son de un tamaño óptimo se podrá aprovechar al máximo la luz natural.
  2. Debe de tener un buen aislamiento: Esto es fundamental. La mayoría de la gente siente que paga mucho dinero por su calefacción o por el aire acondicionado. Pero lo que no saben es que si su vivienda estuviera mucho mejor aislada pagarían muchísimo menos dinero, incluso la mitad.
  3. Debe de contar con un sistema de reciclaje del agua: Ahorrará mucho dinero en consumo de agua y además será muy ecológico. El agua de la ducha, por ejemplo, puede canalizarse para ser utilizada en la cisterna del WC. El agua del lavabo o del fregadero, con un sistema de filtros, puede servir para regar los jardines del edificio, por poner tan solo algunos ejemplos.
  4. Estar construidos con materiales reciclados o de bajo impacto medioambiental: Esto no tiene tanta importancia en el consumo de energía que se haga durante la vida que se realice dentro del edificio, sino con el ahorro energético y medioambiental durante su construcción. El uso de este tipo de materiales harán que el edificio sea mucho más ecológico.
  5. Usar de materias primas cercanas: Esto también tiene importancia desde el punto de vista medioambiental, ya que cuanto más cerca estén las materias primas que se usan para la construcción de una vivienda, menos combustible se usará en su transporte y por tanto menos contaminación estarán causando.
  6. Contar con paneles solares para calentar el agua y para calefacción: Los paneles solares bien orientados pueden dar agua caliente
  7. a todo un edificio e incluso contribuir a rebajar considerablemente los gastos de calefacción.
  8. Sistema de reciclaje del aire aprovechando el calor: Algunos de los sistemas de renovación del aire interior de los edificios, sobre todo los edificios de oficinas, hacen que salga el aire y entre otro nuevo sin más. Pero los más eficientes dejan salir el aire pero antes de eso consiguen que mediante contacto de canales, el calor del aire que sale se transmita al canal del aire frío que entra del exterior, por lo que se ahorrará en calefacción.

¿Deseas que tu casa sea más eficiente? Contacta con nosotros y valoraremos todas tus posibilidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *