EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN ALCOY Y LA PROVINCIA DE ALICANTE

Escrito por el julio 4, 2014 en Blog | 0 comentarios

EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN ALCOY Y LA PROVINCIA DE ALICANTE

CANTÓ S.L. es una de las empresas constructoras que empieza su actividad a finales de los años 40, su fundador Isidro Cantó haciendo pequeñas obras para terceros. Llegando en los años 60 a ser una de las empresas constructoras más grandes de la provincia con una plantilla de alrededor de 200 operarios, conocida como “Construcciones Cantó”. 

Éramos una de las empresas constructoras que realizábamos trabajos a terceros como los industriales de Alcoy, Ferrándiz, Raduán, Matarredona, que le realizábamos bloques de viviendas como empresa constructora.

Fuimos una de las empresas constructoras que realizamos obras para la industria textil tanto en Muro de Alcoy como en Cocentaina para empresas alcoyanas. Transcurridos unos años la empresa constructora paso a promover sus propias viviendas pasando a ser promotor constructor, y  en los últimos años casi exclusivamente la empresa CANTO S.L. se dedica casi exclusivamente a la construcción, siendo una de las empresas constructoras referentes en la provincia de Alicante.

En CANTO S.L. somos una de las empresas constructoras que hoy en día abarcamos todas las modalidades de actuación en cuanto a las necesidades del cliente; ya sea, obra pública o privada;  y a su vez rehabilitación, nueva construcción, reforma, de todo tipo de edificios, unifamiliares, adosados, bloque de pisos, chalets, etc.

Durante las vacaciones puedes aprovechar para empezar a sentar las bases de lo que será la construcción de un sueño, tu casa. Lo primero que tienes que encontrar es empresas constructoras que puedan encargarse del proyecto. Para eso tenemos varias recomendaciones:

-Elige a una empresa capaz de llevar a cabo un proyecto integral. Imagina una empresa en la que puedas confiar todos y cada uno de los pasos de este proyecto, desde la realización de los planos hasta el último detalle para que te entreguen la llave de tu casa recién construida.

CANTÓ S.L. es una de las empresas constructoras que empieza su actividad a finales de los años 40

Una empresa de este calibre puede hacerte las cosas muy fáciles, ya que podrá realizar un proyecto teniendo en cuenta todas las fases. No te encontrarás con unos planos preciosos pero que debido a cualquier cosa que tu ignorabas aumente mucho el precio de la construcción ni tampoco te encontrarás con plazos de espera entre una fase y otra.

-Elige a una empresa que gestione todo. Además de ocuparse del proyecto en todas sus fases, la empresa deberá de gestionar todo lo que necesitas, incluidos los permisos. Si además también se encargan de gestionar posibles ayudas, todo será mucho más fácil y te ahorrarás mucho tiempo en papeleos.

 

-La experiencia debe de ser demostrable. No se trata de decir que han realizado proyecto similares antes, sino de concretar qué proyectos han sido y dónde es posible ir a verlos. Solo viendo las casas terminadas y teniendo quizás la posibilidad de hablar con los propietarios para conocer su experiencia, sabrás que lo que te cuentan es cierto y que sus trabajos cuentan con la aprobación de los clientes.

EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Implícate en la obra

Aunque puedas descansarte con una empresa que realiza proyectos integrales esto no quiere ni mucho menos decir que no tengas que implicarte. Debes de tener una buena comunicación con la persona que vaya a llevar a cabo los planos de tu vivienda para que el resultado sea exactamente lo que quieres.

No dudes en explicarle cómo te has imaginado tu casa, cómo te gustaría distribuirla y qué has pensado sobre el número de baños o el tamaño de las diferentes habitaciones. Solo con una buena comunicación entre ambos podréis realizar un proyecto que cumpla con los requisitos que buscáis en cuanto a precio y también distribución.

empresas de construcción de Alcoy y Alicante

También tenéis que implicaros en todo lo que está relacionado con la búsqueda de los materiales, no tanto los de la construcción propiamente dicha como la de los acabados: suelos, puertas, colores de las paredes, ventanas… Estos detalles son muy importantes en una casa y podréis elegir lo que de verdad os gusta, siempre bajo la condición del presupuesto con el que contáis.

Puedes preguntar lo que necesitas a las Empresas constructoras

Una vez comenzada la obra no hay que dudar en visitar los trabajos y preguntar tanto como sea necesario. No pienses jamás que tus preguntas te hacen parecer ignorante, es lógico que desconozcas muchos aspectos de la construcción y te mereces conocer todo lo que se refiere a tu casa.

Si no sabes por qué algo se hace de una forma determinada y no de otra pregunta a los responsables de la obra para que te den las oportunas explicaciones. Si ves que algo no queda como a ti te gustaría puedes pedir cambios, pero en este terreno tienes que ser coherente.

Si los cambios son debidos a fallos en la realización de los trabajos, son responsabilidad de la empresa y debe de asumirlos. Pero si los cambios son debidos a que tú has cambiado de parecer o una vez que has visto algo realizado no te gusta el resultado, eres tú quién tiene que pagar el coste y asumir el retraso que conlleve.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *