Consejos para instalar un cuarto de baño extra en casa

Escrito por el febrero 12, 2018 en Blog | 0 comentarios

Consejos para instalar un cuarto de baño extra en casa

Una de las peticiones más habituales cuando se realiza una reforma del hogar es la solicitud de un cuarto de baño extra. Muchas viviendas antiguas cuentan tan solo con un baño y este se queda muy justo cuando conviven la pareja y uno o dos hijos.

Hoy te contamos cómo es posible incorporar un segundo baño en casa para que te animes a poner en marcha una de las reformas que más beneficios te puede aportar, disponer de 2 baños en casa. Lo primero y más importante es tener en cuenta en la futura distribución, por dónde van las bajantes del edificio y estudiar por donde podremos sacar las aguas. Una vez tengamos claro este tema podremos dar comienzo con la búsqueda del hueco ideal donde incluir nuestro segundo baño. Te contamos las opciones más comunes:

Convierte tu baño en dos

Esta es una de las opciones que se pueden llevar a cabo cuando se quiere contar con un cuarto de baño extra. Pero para que sea efectiva el cuarto de baño tiene que ser suficientemente grande. En algunos casos se puede mover un tabique y ganar algo de espacio de una habitación contigua o incluso del pasillo según la situación del cuarto de baño.

Para conseguir la división a veces, más que el espacio, es fundamental saber distribuirlo. Si aun así todo queda demasiado apretado se puede optar por darle inclinación al suelo del cuarto de baño, al menos uno de ellos y que la ducha sea de obra y abierta, ganando así espacio.

La opción de dividir el cuarto de baño tiene la ventaja de que las tuberías ya están donde queremos, hay una salida para el WC que ya está a mano y por lo tanto se reducen mucho los costes de crear un baño desde 0.

bano-extra

Aprovecha un armario del pasillo o un vestidor

Siempre hay que intentar aprovechar los huecos que hay disponibles en la casa y de los que se puede prescindir. Un armario en el pasillo es importante pero un cuarto de baño puede serlo más. Normalmente, el espacio del armario no es suficiente para crear un nuevo baño completo, pero en ocasiones se puede robar algo de espacio al pasillo o a alguna habitación colindante.

En algunos dormitorios hay vestidor pero no hay WC. Si la urgencia por un cuarto de baño es mucha se puede prescindir el vestidor, instalando un armario a medida en la habitación, y destinar este espacio para un cuarto de baño conectado con la habitación.

Dependiendo del estilo de la habitación, es posible tirar el tabique del vestidor y crear un cuarto de baño abierto al dormitorio, separado por una mampara de cristal, por ejemplo, y con un cubículo cerrado tan solo para el WC. Esto permite ganar algo de espacio aunque no deja de tener sus incomodidades y hay que tener un buen sistema de extracción sobre la ducha para evitar humedades.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *