¿Conoces las viviendas inteligentes?

Escrito por el en Blog | 0 comentarios

¿Conoces las viviendas inteligentes?

Como empresa de reformas integrales Alcoy hemos escuchado en más de una ocasión hablar de las viviendas inteligentes o viviendas domóticas. Pero en muchos casos, las dudas son grandes y la gente no entiende muy bien qué posibilidades se ofrecen con este tipo de viviendas.

Para empezar, estamos hablando de una casa normal que, al realizarse en ella una reforma integral, se le acomodan ciertos servicios para que la casa sea más segura o goce de comodidades extras que le pueden proporcionar diferentes ventajas.

Lo primero que hay que hacer es diferenciar una vivienda inteligente de lo que en realidad, solo son electrodomésticos inteligentes. No estamos hablando de una nevera conectada a Internet o de un horno que se pueda programar desde el teléfono, sino de algo un poco más sofisticado que engloba a la totalidad de la vivienda.

Ventajas de las viviendas inteligentes

Estas son algunas de las ventajas que se pueden instalar durante una reforma integral para que tu vivienda sea un poco más inteligente.

-Servicios de ahorro energético. Muchas veces nos olvidamos de apagar las luces de las habitaciones o nos vamos y al regresar a casa nos damos cuenta de que hemos olvidado apagar el aire acondicionado. Todo eso, al cabo del año, implica una serie de gastos. Hoy es posible instalar sensores que, si no detectan presencia en una habitación al cabo de cierto tiempo, apagan las luces. Incluso pueden apagar el aire acondicionado si no se detecta presencia en casa.

-Una vivienda más acogedora. Hoy es fácil programar la calefacción para que esté encendida un rato antes de que lleguemos a casa y, de este modo, la encontremos acogedora al llegar. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el horario y llegamos antes de tiempo? ¿Y si nuestros horarios cambian cada día? Hay sistemas que permiten programar la calefacción o el aire acondicionado desde el teléfono para que se encienda justo cuando así lo indicamos.

-Seguridad. Esto es, con mucho, lo más solicitado en materia de viviendas inteligentes. Sistemas de seguridad que permiten activar cámaras a distancia desde un teléfono para poder ver, por ejemplo, qué está pasando en tu casa cuando has dejado a tu hijo con la niñera o que permite saber si alguien entra o sale del hogar al momento.

Las ventajas y las posibilidades de estas viviendas son cada vez mayores y aunque algunas son todavía ciencia ficción por sus precios, otras son ya bastante asequibles y permiten poder instalarlas en muchos hogares.

Te agradecemos cualquier comentario...