Conoce a fondo nuestro concepto de reformas integrales

Escrito por el mayo 10, 2018 en Blog | 0 comentarios

Conoce a fondo nuestro concepto de reformas integrales

 Las reformas integrales son las más importantes que se pueden llevar a cabo en un  hogar y, consecuentemente, las que conllevan una mayor inversión de dinero pero también de tiempo. Por eso conocer cómo realizamos reformas integrales en Cantó seguro que te hará decidirte por nuestros profesionales.

Saber a priori qué es lo que se quiere es básico para poder comunicarnos cuáles son los objetivos finales de la reforma, pero también es importante mantener la mente abierta para escuchar las sugerencias que puedan hacer las personas que tienen experiencia llevando a cabo este tipo de trabajos y que, en algunas ocasiones, pueden ver en tu hogar posibilidades que no te habrías imaginado.

Existen diferentes tipos de reformas y también diferentes estilos y tendencias según dictan las modas actuales. Conoce más acerca de nuestro saber hacer en este tipo de trabajos.

 

Conoce de qué tipo será tu reforma integral

El tipo de reforma integral varía en función del lugar en el que se realizará el proyecto por lo que podremos encontrar los siguientes tipos:

  1. Reformas de viviendas
  2. Reformas de lofts
  3. Reformas de locales
  4. Reformas de locales comerciales
  5. Reformas de chalets
  6. Reformas de unifamiliares

Lo primero que se preguntará a alguien que esté pensando en realizar una reforma integral es qué es lo que deseas hacer realmente y cuáles son las expectativas.

Pero el profesional deberá analizar en profundidad aquello que necesita su hogar.

 

Cambios imprescindibles en una reforma integral

Es conveniente comenzar por los servicios de la vivienda ¿cuántos años tienen las tuberías? ¿Y la instalación de la luz? ¿Es necesario renovar el sistema de calefacción o instalar un equipo de aire acondicionado? Estas cosas se deben de hacer siempre dentro de lo que es una reforma integral, ya que instalarlos a posteriori puede conllevar obras en el hogar como levantar suelos o rozar paredes y es mejor realizarlas cuando ya se van a realizar el resto de cambios.

Aspectos a tener en cuenta si se desea cambiar la distribución de una vivienda

Otra cosa a plantearse es si se desea cambiar la distribución de la vivienda. Es el momento de unir una terraza al salón o de mover un tabique para dar más espacio a la sala de estar, por ejemplo.

Cuáles serán los imprescindibles y cuáles no

Por último, hay que tener muy claro cuáles de las cosas que se quieren hacer son prioritarias y a cuáles se podría renunciar en caso de que el presupuesto no fuese suficiente.

Y es que la realidad, es que hay que fijar un presupuesto límite para evitar problemas y para poder tener claro hasta dónde se puede llegar realmente.

 

Decántate por las tendencias del momento

Como expertos en este tipo de trabajos ayudarte a escoger los materiales con una mejor relación calidad precio dentro del presupuesto que manejas para la obra. Pero si hay algo que vas a tener que escoger tú es el estilo que quieres darle a tu nuevo hogar.

Son varias las tendencias que en estos momentos es barajan, pero vamos a resumirte las más populares y las que pueden llevarse a cabo sin necesidad de grandes presupuestos:

  • La tendencia vintage. Aunque parecía que iba a ser una moda pasajera, finalmente el vintage se ha establecido como una de las tendencias más sólidas en decoración. Se trata de darle un aire retro a tu hogar, inspirado en las casas de los años cincuenta o sesenta, pero con las comodidades y las calidades actuales.
  • La tendencia nórdica. Es una tendencia muy minimalista, en la que predominan los tonos claros y los muebles sencillos. Pero mientras que el minimalismo es realmente caro y complicado de conseguir, el estilo nórdico está pensado para el día a día y para la comodidad de quienes habitan la casa.
  • La tendencia barroca. Es una de las últimas tendencias que nace precisamente, como una oposición al minimalismo de los últimos años. Las paredes con telas y papeles pintados, los suelos de mármol decorado y las ornamentaciones de obra, como las realizadas con escayolas y madera son las protagonistas de este estilo con el que hay que jugar con cuidado para no acabar sobrecargando el ambiente.

Además, con estas tendencias te asegurarás disponer de una casa actual y moderna por más tiempo pues son tendencias asentadas ya en muchos hogares y que van cambiando con el paso del tiempo con detalles muy simples que pueden adaptarse con mínimas inversiones. Por ejemplo cambiando los textiles o el color de las paredes.

Si eres un fashion victim de la decoración seguro disfrutarás con la fase final de tu reforma integral y eso es lo que nosotros queremos, que disfrutes junto a nuestro equipo del cambio de aires de tu casa.

Bienvenidos a un nuevo concepto de reformas, bienvenidos a Grupo Cantó.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *