Como invertir en una reforma sin ser millonari@

Escrito por el julio 19, 2019 en Blog, Reformas Integrales y Rehabilitación | 0 comentarios

Como invertir en una reforma sin ser millonari@

Reformar una casa, ya sea la vivienda habitual o una vivienda para alquilar, es toda una aventura que depende de una inversión importante. Sin embargo, si se siguen una serie de directrices, las reformas pueden ser más económicas de lo que puede parecer inicialmente.

Os proponemos varias formas de ahorrar, en función del tiempo del que se dispone y la implicación en algunos aspectos relacionados con la reforma.

Contrata a un interiorista

A veces, lo que parece un gasto extra acaba suponiendo un ahorro. Un interiorista, que puede ser arquitecto o no, se encargará de organizar la reforma, aportar ideas al proyecto, gestionar permisos, etc. Pero, lo más importante, se encargará de organizar todos los trabajos para que no haya tiempo muerto entre ellos, se realicen en el orden correcto y de la manera adecuada.

Esto no solo supone un plus de tranquilidad y un desahogo, también ahorrarás mucho dinero, ya que sin su control, podrían realizarse trabajos duplicados o la reforma tardaría más tiempo del debido. Sin hablar de que sus ideas y aportaciones al proyecto también pueden suponer ahorros importantes que, tal vez no se hubieran planteado, y que pueden ayudar a que todo quede mejor y a un precio más bajo.

Si se quiere realizar cambios en la distribución de la casa, tirando tabiques y demás, es necesario un proyecto que debe ir firmado por un arquitecto. Este puede ser también experto en interiorismo lo que contribuiría a que pudiera llevar a cabo las dos funciones.

En Grupo Cantó contamos con todos los especialistas que necesitas para hacer realidad tu proyecto, contacta con nosotros sin compromiso y entérate de cómo podemos ayudarte en tu próxima reforma.

Cuenta con los mejores para escoger los materiales

Si prefieres llevar el control de la reforma al cien por cien porque dispones del tiempo necesario, entonces puedes asumir responsabilidades que ayudarán a ahorrar dinero. Una de las cosas que pueden hacer variar el precio en una reforma es la elección de los materiales. Si quieres ahorrar de una forma bastante eficaz en tu reforma, tómate tu tiempo y dedícate a visitar los diferentes puntos de venta de materiales de obra para escoger los que más llamen tu atención.

Es importante que, antes de visitar los sitios, te informes sobre las diferencias que existen entre unos materiales y otros, para poder decidir qué es lo que quieres exactamente y ver justo el tipo de cosas que quieres o necesitas. Los conocimientos te ayudarán a ahorrar tiempo.

A veces, se pueden conseguir ofertas muy buenas con material que se va a descatalogar y del que no queda mucha cantidad o haciéndose con rebajas puntuales en artículos. Para esto, lo mejor es ir con la mente abierta y no cerrarse a un estilo concreto, a veces pueden aparecer cosas diferentes de la que habíamos pensando inicialmente que encajan igualmente bien y además, cuentan con precios más bajos.

Hay que tener clara la cantidad de material exacta que hace falta y siempre se debe de comprar algo de más para poder disponer de recambios, con esto podrás solucionar cualquier problema fácilmente.

Incluso si el producto no se descataloga, puede ocurrir que si se compra un azulejo y no llega y se quiere adquirir más luego, sean de otra remesa y tenga ligeras variaciones en el color o en algún acabado. Por eso, te recomendamos que cuentes con materiales suficientes para los trabajos y que además, cuentes con varios repuesto.

En Grupo Cantó, te ayudamos a ahorrar con nuestra experiencia. Los profesionales que trabajan con nosotros están preparados para elegir los materiales según tus preferencias y la calidad que merece tu reforma.

No dejes nada a la improvisación

Cuando contrates los trabajos es fundamental que tengas claro todo lo que se quiere hacer. Las improvisaciones pueden encarecer mucho una reforma. Un cambio de idea de última hora sobre la disposición de las piezas del baño, por ejemplo, puede hacer que haya que volver a levantar parte de un suelo y colocarlo otra vez.

En una reforma integral pueden aparecer imprevistos que, como su nombre indica, no pueden saberse con antelación. En cambio, lo que sí podemos prevenir es el golpe económico que provocan estos imprevistos contando con un fondo adicional para solucionarlos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la fecha de entrega, si todo sale bien y se entrega la reforma solicitada en el plazo inicial, perfecto. Pero si no pudiera ser así, sino que ocurriese algún imprevisto de fuerza mayor el cual pudiese ser cubierto por el margen de presupuesto que se determina para estos casos, siempre te recomendamos las mejores opciones.

Por último, debes valorar ciertas cosas en las que no hay que escatimar. Es importante comparar presupuestos, pero también valorarlos en función de la calidad de los trabajos y de la reputación de la empresa que los realiza.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *