¿Cocina pequeña? Descubre los mejores trucos para que se vea más grande

Escrito por el mayo 14, 2019 en Blog | 0 comentarios

¿Cocina pequeña? Descubre los mejores trucos para que se vea más grande

Si vas a reformar tu cocina porque es pequeña, tal vez te gustaría que pareciera un poco más amplia, y que su imagen fuera más atractiva. No siempre es posible agrandar la cocina en metros, pero sí se puede conseguir que se agrande visualmente, gracias a unos sencillos trucos que se pueden tener en cuenta al realizar la reforma.

La forma de la cocina : Uno de los aspectos más importantes cuando se diseña una cocina pequeña, es la forma que se le va a dar. La forma de L es una de las más efectivas, ya que permite aprovechar mucho el espacio y, a la vez, dejar sitio para poder moverse con facilidad.

Si se tiene una ventana, aprovecha para colocar debajo el fregadero, es una buena idea porque permite trabajar en la encimera pudiendo ver el exterior o disfrutando al menos de luz natural. Si se necesita mucho espacio de almacenaje, se puede estudiar un diseño en U, pero es más peligroso ya que puede hacer que el hueco del medio quede excesivamente estrecho.

Un buen truco está en que una vez que la cocina está vacía, se dibuje en el suelo la forma de la nueva. Así, es más fácil ver cuánto hueco queda, y si es preferible renunciar a zona de almacenaje y hacerla en L, o si se puede optar por una cocina en U con más espacio para almacenar cosas.

– El color: El color también tiene una gran relevancia cuando se trata de que la cocina se vea más grande. Lo más demandado es recurrir al blanco, que siempre funciona y además está de moda. Pero si no eres fan del blanco total, puedes jugar con diferentes tonos, utilizando para ellos algún color suave.

Funcionan muy bien combinaciones como la de poner todos los muebles en blanco, y el salpicadero y la encimera en un tono en contraste. Por ejemplo, muebles y encimera blanca con un salpicadero de cristal en tono azul. O los muebles blancos, con la encimera en tono negro. Además de que aparentemente la cocina se vea más grande y también más luminosa, se consigue un efecto muy elegante.

– El estilo: Los estilos recargados hacen que las habitaciones se vean más abarrotadas, incluso cuando no es así. Por eso, si quieres que tu cocina se vea más grande, adopta un estilo muy minimalista. El alicatado en tono liso, los muebles lisos sin tiradores o con unos muy discretos, las encimeras con fregaderos encastrados…

Todos estos detalles, ayudarán a que la habitación se vea más amplia y que la cocina pueda parecer más grande. Los muebles con brillo, pueden dar una apariencia de mayor amplitud, aunque no se descartan los de tonos mate.

– Usa el cristal: Todos necesitamos espacio de almacenaje, por eso las alacenas hasta el techo, son las favoritas ya que tienen una mayor capacidad, además de que ofrecen una apariencia mucho más bonita. Pero si quieres que tu cocina parezca más grande, debes de intercalar puertas de cristal transparente, o incluso zonas con estantes de cristal en lugar de armarios.

El cristal permite ver todo el fondo y por eso crea la sensación de mayor espacio. Juega con este material y verás como la cocina parece ganar en amplitud sin perder ni un centímetro de espacio aprovechable para guardar todo tipo de cosas.

Usa las alacenas o los estantes de cristal, para guardar en su interior la cristalería, y coloca baldas también de cristal. El efecto será mucho más impactante y bonito.

Encimeras despejadas: Aunque es una tentación dejar sobre la encimera todo tipo de pequeños electrodomésticos, como el tostador o la cafetera, lo cierto es que estas cosas acaban haciendo que la cocina parezca más pequeña. Un espacio despejado y muy ordenado, va a contribuir a que la cocina parezca más grande.

– La iluminación: Lo hemos dejado para el final pero no porque sea lo menos importante. La iluminación es esencial. Por eso, para que la cocina se vea grande, es muy importante que haya mucha luz. No solo la natural, en caso de que sea posible, la cuál es la mejor iluminación, sino también una buena distribución de la artificial.

Colocar luces led en la parte inferior de los armarios de arriba, para que se ilumine bien la encimera, dará luz y también aportará sensación de profundidad. En cuanto a la luz del techo, mejor que en lugar de una sola lámpara central, haya varias luces LED distribuidas por el techo para darle a la cocina una iluminación más uniforme.

Usa luces frías, ya que son más intensas y te ayudarán a ver mejor cuando trabajes en la cocina, pero además también darán la imagen de una habitación más amplia.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *