¿Baño pequeño? Descubre cómo sacarle partido

Escrito por el febrero 25, 2019 en Blog | 0 comentarios

¿Baño pequeño? Descubre cómo sacarle partido

Podríamos pensar que, para un baño pequeño, la mejor solución es la ampliación, pero no siempre se dispone del espacio necesario para que dicha solución sea viable.

Por eso, hay que adaptarse a lo que se tiene y tratar de sacarle el mejor partido para conseguir ganar espacio gracias a ciertos trucos que ayudarán a que todo encaje y cada cosa tenga su lugar.

1) Los espejos, un truco que siempre funciona.

Aunque se trate de un truco viejo, lo cierto es que funciona y muy bien. Además, si hay una habitación de la casa en la que el espejo es algo más que un adorno es el cuarto de baño. Aprovecha para poner un espejo de cuerpo entero que puede ser de obra y un espejo grande junto al lavabo. Así, no solo tendrás un buen servicio sino que también podrás disfrutar de la sensación de que tu baño es más grande de lo que en realidad es.

2) Atrévete a eliminar el bidé.

Todavía hay personas que se resisten a retirar el bidé, pero lo cierto es que es una pieza del cuarto de baño totalmente prescindible gracias a la ducha. Incluso para los que son muy partidarios de los baños de asiento hay alternativas para colocar en el WC que lo suplen totalmente y que ayudan a que el cuarto de baño tenga mucho más espacio. Piensa que lo que ahora ocupa el bidé puede estar aprovechado con un armario para todas las cosas de aseo o puede ser espacio libre para poder realizar un diseño mucho más eficiente con el resto de elementos.

3) Almacenaje con menos fondo y más altura.

Un armario en el cuarto de baño siempre es una buena idea para poder guardar muchas cosas de aseo e incluso algunas toallas. Elige muebles que no tengan mucho fondo pero que sí sean altos, así dispondrás de un espacio similar pero no estarás quitando espacio de suelo. Si además los escoges con puertas de cristal habrá una mayor sensación de amplitud. Otra opción son los estantes de cristal, siempre que estemos seguros de que vamos a mantenerlos bien ordenados ya que de lo contrario en lugar de sensación de orden darían una mala impresión al entrar.

bano

4) Duchas de obra para adaptarse a cualquier tamaño.

Las duchas de obra tienen muchas ventajas, entre ellas la de adaptarse a cualquier ancho o largo sin tener que ceñirse a unas medidas estándar. Es cierto que requieren de un buen aislamiento en el suelo, pero si se hace un trabajo profesional no tiene por qué haber problemas. La ducha de obra con el suelo del mismo tono que el resto del baño y una mampara de cristal transparente que solo ocupe la zona de las salpicaduras hará que quién la use no se sienta dentro de una caja reducida, como sucede con muchas duchas de esquina o duchas cuadradas demasiado pequeñas.

5) Azulejos XXL en blanco.

Los azulejos de gran tamaño en blanco, tanto con o sin relieve y con o sin brillo, son ideales para los cuartos de baño pequeños porque harán que ópticamente parezcan más grandes. Evita los azulejos pequeños y mezclar colores, siempre es mejor apostar por el blanco y, a poder ser, por algo de brillo porque este reflejará la luz y hará que el cuarto de baño se vea más luminoso. Aunque se recomienda que suelo y paredes sean del mismo color, también se puede jugar con otras tonalidades como las porcelanas que imitan madera para el suelo, pero en una tonalidad que no resulte demasiado oscura.

6) Lavamanos de esquina.

En muchas viviendas con cuartos de baño pequeño podemos ver el WC en esquina, pero lo cierto es que no es nada cómodo. Si es necesario colocar alguna pieza en la esquina siempre es mejor que sea el lavamanos, ya que al menos el espacio que queda hacia atrás se puede aprovechar con un mueble a medida y como zona de encimera. Lo es la mejor alternativa pero con un buen diseño de obra y a medida, puede quedar muy curioso y hacer que se gane mucho espacio.

7) Grifos en la pared.

En un cuarto de baño pequeño todo espacio que se pueda ganar cuenta y por eso los grifos fuera de la encimera pueden ser muy útiles. Si colocas el grifo en la pared, siempre un monomando moderno, podrás ahorrar un hueco en la encimera que puede ser de gran utilidad para colocar todo lo que necesitas para tu aseo diario.

8) La luz es muy importante.

La luz también es importante, si no tenes suficiente luz natural apuesta por luces en el techo blancas o neutras y también por luces en el espejo del tocador. Distribuir diferentes puntos de luz por el techo ayudará a dar sensación de amplitud.

Y finalmente, como siempre decimos, contar con expertos te ayudará a lograr tus objetivos de la mejor manera posible.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *