5 trucos para preparar tu hogar para el verano

Escrito por el abril 22, 2019 en Blog | 0 comentarios

5 trucos para preparar tu hogar para el verano

Llega el verano y también el calor. Preparar la casa para el calor y que podamos disfrutar del tiempo que pasamos en ella frescos y a gusto es muy importante. Como también lo es llevar a cabo algunas pequeñas reformas que son más propias del buen tiempo y que es ahora el momento de llevar a cabo.

Te ofrecemos 5 sugerencias para preparar tu hogar para el verano que esperamos que te gusten y que te resulten prácticas. Todas ellas para hacerse cuanto antes, a fin de que podamos aprovecharlas cuando llegue el calor.

 

  • 1-Revisa tus aparatos de aire acondicionado

 

Si tienes aparatos de aire acondicionado en el hogar es el momento de revisarlos. No sea que venga la primera ola de calor del año y no funcionen. Además, una vez que llega el buen tiempo todo el mundo quiere revisar sus aparatos y hay largas colas para poder obtener cita con los técnicos. Así que lo mejor es hacer las cosas con tiempo.

Y si no tienes aire acondicionado pero estás pensando en instalarlo, ahora es también el momento, antes de que todo el mundo tenga la misma idea. Así, tendrás todo listo y en perfecto estado de funcionamiento cuando llegue el calor de verdad. Te encantará disfrutar del aire en tu hogar cuando llegue el calor con la tranquilidad de que todo está bien instalado y totalmente revisado.

 

  • 2-Instala estores que no dejen pasar los rayos UV

 

Muchas veces, el calor que hay en la casa y que puede llegar a ser insoportable se puede evitar con unos buenos estores. Invertir en unos estores de calidad que dejen pasar la luz del sol pero no su calor o los perjudiciales rayos UV no solo será bueno para la temperatura de la casa, también lo agradecerán los muebles, especialmente los suelos de madera, que acostumbran a sufrir el calor directo del sol y estropearse por ello.

Estos estores están disponibles en prácticamente todos los colores, por lo que se pueden usar en cualquier habitación. Y si el problema es que te gustan las cortinas, combina los estores con cortinas a los lados y verás que bien quedan y lo útiles que llegan a resultar.

 

  • 3-Pon tu terraza al día

 

Con el buen tiempo querrás usar tu terraza y tal vez esté un poco desatendida desde el último verano. Es el momento de colocar un suelo de hierba artificial, de comprobar el funcionamiento del toldo o de amueblarla de nuevo para darle un precioso aspecto de terraza ibicenca. Elige el estilo que más te guste pero asegúrate de tenerla a punto para poder disfrutar de los días de sol y del fresco de la noche ahora que llega el buen tiempo.

Asegúrate también de que la terraza tiene la temperatura adecuada con un buen toldo, con un cierre en condiciones y con un aparato portátil de aire acondicionado en caso de que sea preciso.

 

  • 4-Pinta tu hogar

 

Cuando llega el buen tiempo es el mejor momento para pintar la casa porque secará muy rápido y porque además todo parecerá más fresco. Elige colores claros que den luz a tu hogar y prima el uso de pinturas ecológicas. Este tipo de pinturas no emiten en ningún momento olores contaminantes, por lo que se puede dormir en la habitación la misma noche en que se ha pintado, lo que evita tener que hacer cambios en la casa, irse a un hotel o dormir en la sala de estar.

Juega con diferentes colores o apuesta por los revestimientos de madera o de imitación de piedra para algunas paredes, como por ejemplo la del cabecero de la cama, lo que le dará un aire mucho más original a la habitación.

 

  • 5-Sí a los ventiladores

 

Los ventiladores de techo son muy útiles en los lugares en los que hace calor pero no tanto como para necesitar un equipo de aire acondicionado. Son perfectos porque tienen varias velocidades y mueven el aire con suavidad, por lo que no levantan corrientes. Además, al mover el aire desde el techo no producen esa sensación de darte en el rostro tan desagradable y que causa tantos problemas de garganta y de oídos. Hoy hay modelos muy decorativos y bonitos que se integran perfectamente en la decoración de la casa y que no tienen un alto consumo.

Y si no te gustan los ventiladores de techo, apuesta por los de pie pero enfocándolos siempre hacia arriba para evitar que el aire te de en el rostro. Notarás como la habitación está más fresca pero sin sentir esa corriente que puede dar lugar a catarros e infecciones. No olvides limpiar bien el ventilador ya que suele acumularse mucho polvo en las aspas y este puede ir directo al rostro de personas con alergias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *