5 Reformas Que Aumentarán El Valor De Su Hogar

Escrito por el octubre 8, 2018 en Blog | 0 comentarios

5 Reformas Que Aumentarán El Valor De Su Hogar

Las reformas integrales nos dan siempre miedo y, aunque son el tipo de obra que más va a aumentar el valor de una vivienda, es cierto que pueden suponer una inversión muy grande, sobre todo si la obra se realiza con vistas a vender el piso.

Pero la venta o alquiler de la casa no son las únicas razones para reformar, a veces se hace para conseguir una hipoteca mayor cuando se necesita dinero para una inversión o, simplemente, para aumentar el valor de la vivienda sin dejar de disfrutarla. Estas son 5 reformas que aumentan, y mucho, el valor de la casa.

 

  • 1) La reforma de la cocina

 

Un clásico de las reformas. Una cocina anticuada, con electrodomésticos viejos y alicatado antiguo no resulta atractiva y hace que la casa pierda valor. Puede realizarse una reforma integral tirando abajo toda la cocina y comenzando de cero o darle un lavado de cara que ayudará a mejorar mucho la imagen de la casa y hacer que valga más. Por ejemplo, se pueden pintar los azulejos, alicatar solo el salpicadero de la cocina, cambiar los muebles e instalar un suelo por encima del ya existente.

Si los muebles de la cocina son de madera y están en buen estado se pueden restaurar, siempre y cuando su diseño no esté pasado de moda. Lijar, barnizar y cambiar tiradores puede ser suficiente para que la cocina de madera vuelva a estar nueva y dado que vuelven a ser tendencia puede ser una buena idea aprovecharla. Si las puertas están demasiado estropeadas o se ven anticuadas, pueden sustituirse cambiando radicalmente la imagen de esta habitación.

 

  • 2) La reforma del baño

 

Otro clásico en las reformas para revalorizar una vivienda. Pocas cosas son más desagradables que entrar en una vivienda y encontrarse un baño viejo. Por mucho que se haya limpiado, puede parecer que está siempre sucio y sin brillo. Pero incluso sin estar tan deteriorado, estará delatando la verdadera edad de la casa. En estos casos, la pintura no suele ser una buena opción, por lo que se debe de alicatar el baño por completo y cambiar el suelo, haciendo una obra desde cero.

Aprovecha la obra para colocar un moderno plato de ducha y cambiar, si es necesario, la distribución interior del cuarto de baño para conseguir aprovechar al máximo sus posibilidades. A veces, cosas tan sencillas como poner la ducha en otro lugar pueden hacer que el cuarto de baño se vea más grande y bonito.

 

  • 3) Poner tarima flotante sobre suelos antiguos

 

Los suelos antiguos no son nada atractivos en una vivienda y le restan valor. Un suelo de tarima flotante hará que toda la casa se vea mucho más moderna y atractiva. La tarima flotante se instala sin necesidad de obra, por lo que es un trabajo relativamente rápido y bastante más económico que cambiar los suelos por otros de obra.

Si se han realizado las anteriormente mencionadas reformas de baño y de cocina y se han colocado suelos sobre los ya existentes, al colocar la tarima es más que probable que todos los suelos de la casa queden nivelados en altura y no se note ese pequeño escalón que se puede haber producido en las mencionadas habitaciones.

 

  • 4) Instalar armarios empotrados

 

No todas las casas son aptas para tener armarios empotrados por la distribución de las habitaciones, pero en la mayoría de los casos se puede encontrar una forma de colocarlos. Esto hará que el valor de la casa aumente mucho ya que actualmente es uno de los requisitos que todos los compradores buscan en una vivienda. Si además se diseñan bien por dentro, tendrán un valor mucho más alto no solo económico, sino desde el punto de vista práctico.

Los armarios empotrados deben de ir en los dormitorios, pero también pueden instalarse en la entrada de la casa para tener un lugar en el que dejar los abrigos y el calzado al entrar en casa, pudiendo ponerse las zapatillas nada más llegar.

 

  • 5) Cambiar tuberías y sistema eléctrico

 

Las tuberías y el cableado eléctrico son dos cosas por las que suelen preguntar en cualquier tasación que se realice de una vivienda porque son fundamentales para evitar averías y problemas. Un comprador querrá saber si las tuberías de la vivienda son nuevas, ya que sabe que si no lo son tendrán que realizar una obra que les obligará, casi seguro, a picar en cocina y baño. Si se realizan las obras en estas estancias hay que cambiar las tuberías para garantizar que no habrá fuga de agua ni problemas, ni habrá que hacer obras relacionadas con este tema en bastante tiempo.

La instalación eléctrica es muy importante en casas antiguas, ya que algunas ni siquiera tienen una toma de tierra que garantice que se pueden enchufar con seguridad electrodomésticos y aparatos eléctricos modernos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *