5 cambios para tu hogar que reducirán tus facturas mensuales

Escrito por el marzo 25, 2019 en Blog | 0 comentarios

5 cambios para tu hogar que reducirán tus facturas mensuales

Ahorrar en las facturas que pagas todos los meses por los servicios básicos, como el agua, la calefacción o la luz es posible. Para eso te ofrecemos algunos trucos que debes de tener en cuenta para próximas reformas que lleves a cabo en tu hogar.

 

  • 1) Renueva tus ventanas viejas

 

Las ventanas viejas no solo pueden resultar antiestéticas, son también poco útiles. Dejan pasar el frío en invierno, el calor en verano y el ruido durante todo el año. Solo con cambiarlas por unas ventanas modernas que aíslen perfectamente de las temperaturas exteriores ahorrarás en calefacción, en aire acondicionado y tendrás un hogar más cómodo y libre de ruidos.

Además, las ventanas viejas pueden dejar pasar agua del exterior, lo que hará que se estropee la pintura de tus habitaciones muy rápidamente y que incluso pueda aparecer moho, el cual será complicado de eliminar y te obligará a realizar tratamientos para sanear las paredes.

 

  • 2) Vigila las tuberías y cambia las cisternas antiguas

 

Si tus tuberías son antiguas vigiladas y aprovecha cualquier reforma que lleves a cabo para cambiarlas por otras nuevas. Tal vez te parezca que cambiar las tuberías cuando funcionan y no han dado problemas es tirar el dinero, pero si se rompen pueden causar daños a los vecinos que, aun cuando pueda cubrir tu seguro, te van a causar una serie de molestias y te obligarán a hacer obras en casa tal vez cuando no te viene bien.

Además, será el seguro quién se encargue de las obras y si quieres algo diferente a lo que ellos te dan te tocará a ti abonar la diferencia. Para colmo, aumentará tu cuota anual por el seguro de la casa al dar un parte de un accidente de este tipo. Esto por no hablar de que algunas fugas se producen durante mucho tiempo hasta que se descubren, sobre todo si se vive en una casa unifamiliar y las tuberías no dan a una zona visible o la fuga se produce en el exterior, lo que repercute en un alto consumo de agua.

Las cisternas antiguas también consumen mucha más agua, cambiarlas por las modernas que permiten vaciar solo la mitad del contenido de agua del depósito si se pulsa el botón adecuado ayudará a ahorrar mucha agua y también a ser más ecológicos.

 

  • 3) Dale la bienvenida a las luces LED

 

Si sois varias personas en casa, en especial si hay niños, seguro que te suena la típica frase de que hay que apagar las luces porque no hay acciones en la compañía eléctrica. Las luces no son lo que más consume en el hogar, pero las LED son las que menos consumen de todas y con mucha diferencia. Por eso, si quieres ahorrar en la factura de la luz y a la vez dejar de preocuparte por si queda una bombilla encendida, cambia ya a este tipo de luces en todo tu hogar.

Además, también ahorrarás en la compra de las bombillas, ya que las LED duran muchos años antes de fundirse y tener que ser renovadas.

 

  • 4) Electrodomésticos de bajo consumo para tu cocina nueva

 

Los electrodomésticos de bajo consumo son también una fuente muy importante de ahorro en el hogar. Si vas a renovar tu cocina y vas a cambiar todos los electrodomésticos a un tiempo, aprovecha para ponerlos de bajo consumo y descubre todo lo que puedes ahorrar al cabo del año. Pero si no piensas hacer reformas en la cocina puedes ir cambiando los electrodomésticos según necesiten ser renovados, pero escogiendo siempre los que representan un mayor ahorro.

Por ejemplo, la diferencia de consumo entre tu viejo frigorífico con más de quince años y uno nuevo de bajo consumo puede estar en torno a los 80 euros al año. ¿No merece este ahorro junto con las ventajas que te va a dar un electrodoméstico nuevo y con mejores prestaciones el hacer el esfuerzo de cambiar? Si un solo electrodoméstico ahorra esto, imagina lo que puedes llegar a ahorrar si todo en tu cocina es de bajo consumo.

 

  • 5) Falso techo en casas con mucha altura

 

Los techos altos pueden parecer muy elegantes y bonitos pero lo cierto es que a la hora de calentar la casa son un verdadero problema porque tendremos más metros cúbicos para calentar y porque el aire caliente se irá hacia arriba dejando que la zona en la que nos movemos continúe fría.

Una buena solución para esto es instalar un falso techo, que además puede servir para colocar las luces LED de las que hemos hablado perfectamente empotradas. También se puede aprovechar para dejar preinstalado el aire acondicionado si pensamos ponerlo en el futuro o para renovar las tuberías de la casa pasándolas por este falso techo, mucho más fácil de picar en caso de fuga que el suelo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *